domingo, 19 de abril de 2009

El Pregón de Sociales dice:



La Educación se defiende con más Educación
.

.

El 2008 fue agitado para la comunidad de Sociales. Algunas agrupaciones “estudiantiles”, jactándose de actuar en defensa la Universidad Pública se dedicaron a realizar asambleas a altas horas de la noche para decidir la toma de las diferentes sedes de la Facultad.

.

De esta forma nos mantuvieron durante semanas en un estado de verdadera incertidumbre, donde nos pasaba que veníamos a cursar y nos encontrábamos con que “DEMOCRÁTICAMENTE”, ellos decidían que no podíamos entrar. El resultado: días enteros sin clases, el cuatrimestre más corto de la historia, y de resultados positivos, bien gracias!
.
Ante la inacción del centro de estudiantes y de los representantes estudiantiles en el Consejo Directivo, nos propusimos encauzar las demandas estudiantiles y docentes (las cuales compartimos) y llevar la voz de la mayoría de los que cursamos diariamente en las distintas sedes de la Facultad al Congreso de la Nación.
.
Así fue que los bloques de la U.C.R. se comprometieron a pelear por un presupuesto acorde para Sociales. En este sentido, los Senadores Nacionales Luis Petcoff Naidenoff y Juan Carlos Marino y la Diputada Nacional Silvana Giudici presentaron un Proyecto de Comunicación (Exp. Nº S - 3459/08) por medio del cual instan al poder ejecutivo a que tome las medidas necesarias a fin de remediar la crisis edilicia y presupuestaria que posee la Facultad.
.

Durante este año planeamos interactuar activamente con nuestros representantes en el Congreso. Por eso, desde la Franja Morada y el Grupo de Estudio Juan Carlos Portantiero te convocamos a participar de nuestras reuniones y actividades para que encuentres allí un lugar de participación, en el cual volcar tu voluntad e inquietudes.
.

Por que somos estudiantes al igual que vos, que estamos convencidos que a la Educación Pública sólo se la defiende con más y mejor educación. Porque la solución debe ser racional e institucional.
.
El Pregón de Sociales es el órgano por medio del cual la Franja Morada te cuenta lo que pasa en la facu. Todas las novedades estudiantiles, académicas y de la universidad en general las vas a encontrar aquí, acompañadas por nuestra posición al respecto, para que de esta manera nos vayas conociendo cada día más.
.
Los estudiantes carecemos de un canal de información tanto a nivel académico como a nivel de las agrupaciones estudiantiles. Si bien abundan los eternos volantes en blanco y negro, pocos son los que verdaderamente se ocupan de informar qué pasa en la facultad y dejar explícita su posición respecto al tema. Desde la Franja Morada nos propusimos mediante El Pregón de Sociales contarte todo lo que, como estudiantes, sentimos que falta saber.
.
Por eso te invitamos a que te acerques a la mesa de Franja y nos cuentes tus inquietudes, tus dudas, tus opiniones. Entre todos debemos hacer de Sociales una Facultad Moderna, Mejor Informada. Por que una verdadera Democracia se construye accediendo a información veraz y de calidad.
.
Sumá tu aporte!

No hay comentarios:

MisVisitas.net