miércoles, 20 de octubre de 2010

Basta de violencia e impunidad

A raíz de los lamentables sucesos que provocaron el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, la Facultad de Ciencias Sociales ha declarado asueto para la actividad docente, no docente y estudiantil por el día de mañana jueves 21 de octubre.
.
Desde la Franja Morada hacemos propio el comunicado de la Federación Universitaria Argentina y acompañamos a la familia de Mariano Ferreyra y a sus compañeros militantes en estos tristes momentos.
.
Basta de violencia e impunidad.
.
.
OTRA VEZ LA BUROCRACIA SINDICAL
.
Hace horas, militantes que acompañaban en su reclamo a trabajadores ferroviarios despedidos que exigían su reincorporación, fueron interceptados por la patota de la Unión Ferroviaria para impedir que se manifiesten sobre las vías del tren.
.
Los intolerantes, los violentos, los mismos de siempre, que no creen en las reivindicaciones sociales, que detestan a la democracia, que hacen culto de la muerte, desenfundando sus armas dispararon contra los manifestantes cobrándose la vida de Mariano Ferreyra militante universitario del Partido Obrero.
.
Desde la Federación Universitaria Argentina queremos expresar nuestro profundo dolor y solidarizarnos con los compañeros de militancia de Mariano y su familia en estas trágicas horas.
.
Repudiamos enérgicamente a la patota sindical que vuelve a teñir de sangre las calles de nuestro país y le exigimos al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner que este crimen no quede impune. Denunciamos las mentiras que pretende instaurar José Pedraza, secretario general del gremio, y clarificamos que aquí no hubo un enfrentamiento entre bandas, solo el accionar de verdugos contra militantes sociales y políticos.
.
La connivencia de los herederos de la Triple A con el gobierno nacional quedo demostrada hace 5 días atrás, cuando desde el escenario de la cancha de River se vitoreaba los que hoy nos trajeron la noticia más triste de los últimos tiempos.
.
A los responsables políticos, intelectuales y materiales juicio y castigo.
.
Reafirmamos nuestro compromiso y vocación militante para seguir luchando por un país distinto, por una democracia fuerte, sin violencia.
.
Por Mariano Ferreyra, hoy tenemos un dolor y una vergüenza más, la lucha continua…
-----------------------------------------------------------
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA
Hernán Federico Miranda Presidente
Pablo Fernández Vice Presidente

1 comentario:

Noelia Koca dijo...

la lucha continua siempre, en las aulas miltando, cuando estudiamos, cuando luchamos por los derechos de los estudiantes en los organos de co-gobierno...

_
compañera de Franja Morada de Salta
facultad de Humanidades...

saludos y un abrazo correligionario!

noelia geronimo

MisVisitas.net