martes, 16 de noviembre de 2010

Plataforma de la Franja Morada

en el frente Nuevo Sociales » Lista 3
.
1. VAMOS A HACER QUE EL CENTRO FUNCIONE COMO UN CENTRO. Para dotarlo de legitimidad y previsibilidad, con reuniones plenarias de sus integrantes cada 15 días, respetando los resultados de las elecciones. Y reuniones de comisiones por Secretarías, abiertas a todos los estudiantes, para democratizar y nutrir el trabajo del CECSo.
.
2. VAMOS A PONER EN FUNCIONAMIENTO EL OBSERVATORIO DE MEDIOS Y LA AGENCIA DE NOTICIAS DE SOCIALES. Con participación estudiantil en la misma proporción que la participación de docentes y graduados, que nos brinde una posibilidad real deexperiencia laboral Pre - Profesional, y verdaderamente independiente del Gobierno Nacional.
.
3. VAMOS A IMPULSAR LA ORGANIZACIÓN EN SOCIALES DE LOS CONGRESOS NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA Y COMUNICACIÓN. Para fomentar la producción de Investigación y vincularnos con otras universidades, organizaciones intermedias y organismos gubernamentales, incorporando experiencias y conocimientos para planificar la Extensión Social de la Universidad y poner en práctica el aporte científico que la Carrera puede brindarle a la Sociedad y el Estado.
.
4. VAMOS A MEJORAR LA CALIDAD Y EL PRECIO DE LOS APUNTES. Para que nos beneficiemos todos, porque ambas cosas son posibles a la vez. Revisaremos el material bibliográfico para hacerlo legible y ordenado y exigiremos a la Facultad que se haga cargo de las becas para todos los estudiantes que las necesiten.
.
5. VAMOS A ORGANIZAR LA BOLSA DE EMPLEO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES. Con la creación de un Área Permanente de Promoción Laboral encargada de recolectar y distribuir democráticamente la información sobre oportunidades de trabajo, y que elabore un Proyecto para modificar la Ley sobre pasantías pre - profesionales y otro Proyecto sobre Primer Empleo para estudiantes y graduados universitarios.
.
6. VAMOS A GESTIONAR LA IMPLANTACIÓN DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE. Para utilizarla para el encuentro, el deporte y el trabajo interdisciplinario. Con mini cátedras libres de estudiantes y profesores.
.
7. VAMOS A DAR LA DISCUSIÓN POR NUESTRAS CARRERAS.
Promoviendo reuniones periódicas con los Delegados a las Juntas de Carrera y los Consejeros Directivos, para garantizar una oferta horaria de materias acorde a las necesidades de los estudiantes, y discutir la la posibilidad de establecer un tronco común para todas las carreras de Sociales.
.
8. VAMOS A HACER DEL CENTRO UN PROTAGONISTA DE LA GESTACIÓN DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Impulsando talleres, conferencias y debates permanentes sobre educación superior con especialistas en presupuesto, gobierno, métodos y calidad de la enseñanza, y función de las prácticas pre profesionales y de la extensión social de la Universidad, elaborando un aporte propio.
.
9. VAMOS A SEGUIR PRESIONANDO POR EL EDIFICIO DEFINITIVO. Y otras legítimas reivindicaciones como el Boleto Estudiantil de transporte, el Comedor universitario y la Guardería, de manera más eficaz, sin autoperjudicarnos, aprovechando los canales institucionales que brinda la UBA, el trabajo conjunto con la Federación Universitaria Argentina y el acercamiento a los Senadores y Diputados Nacionales.
.
10. VAMOS A LLEVAR UNA VOZ DISTINTA A LA FUBA. Para devolverle la legitimidad que se merece a nuestra mayor herramienta de organización y poder.
.
11. VAMOS A ACOMPAÑAR EL CAMBIO QUE SE ESTÁ RECLAMANDO EN EL PAÍS, LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Fortaleciendo un frente programático que se comprometa con políticas de estado para la reducción progresiva de las desigualdades sociales y territoriales y la eliminación del clientelismo y la demagogia, aportando nuestro esfuerzo militante en las calles y nuestros conocimientos como cientistas sociales en la transformación de la realidad.
.
Queremos devolverle el SENTIDO PÚBLICO a nuestra formación universitaria y nuestra práctica política. VAMOS A HACERLO.
Franja Morada en el frente Nuevo Sociales
Lista 3
Vamos a estar mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos franja.
Queremos una universidad nueva y estoy convencida que para eso, vos sos la opción.

Anónimo dijo...

hola chicos quisiera saber como quedaron los resulatdos de las elecciones? y como quedaron repartidas las secretarias? estube viendo la pagina de cecso, pero queria ver si ustedes me pueden orientar mejor.
gracias.
juan pablo.

MisVisitas.net