lunes, 11 de mayo de 2009

Vamos por el Descuento Estudiantil!

Somos muchos los jóvenes que debemos salir de nuestras provincias de origen para poder seguir estudiando. Somos muchos los estudiantes del interior en la UBA.
.

La Resolución Nº 203/89 de la Secretaría de Transporte de la Nación estableció que todos los estudiantes y docentes del país, todo el año, teníamos un descuento del 20% en nuestros pasajes de larga distancia en colectivo. Pero las empresas de ómnibus no cumplen con la resolución.

.

Después de infructuosos reclamos, los compañeros del Centro de Estudiantes Rionegrinos en Buenos Aires – CERCA tuvieron la idea de armar el proyecto de ley del DESCUENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO - DEU. La iniciativa fue presentada en el Congreso de la Nación por el Senador Nacional por la UCR - Río Negro, Dr. Pablo Verani el 22 de Mayo de 2008, con el Nº S-1520/08, y cuenta además con el apoyo de la Federación Universitaria Argentina.

.

Desde la Franja Morada de Sociales decidimos apoyar la iniciativa, a través de la junta de firmas en la Facultad. Las firmas serán presentadas en el Senado de la Nación, con una nota que las adjunte al Proyecto.

.

Por ello, desde el Lunes 11 de Mayo, podrán encontrar las planillas para adherir a la iniciativa, en nuestra mesa del 2º Piso de la sede Ramos.

.

Mientras más firmas juntemos, menos pretextos tendrán los Senadores y Diputados para tratar y aprobar el DEU, que no es más que la afirmación de un derecho que teníamos reconocido desde hace tiempo, pero que las empresas no cumplían.

.

El proyecto del DEU establece que:

- El descuento del 20% se debe hacer para todos los estudiantes y docentes universitarios, terciarios, y para los que están cursando el quinto año del secundario;

- Que se debe hacer todo el año, y sobre el precio de venta al público vigente (no sobre el máximo que las empresas tienen permitido cobrar);

- Y se agrega, al descuento en los pasajes de ÓMNIBUS, el descuento en los pasajes en TREN.

.

Más información, en http://www.franjasociales.blogspot.com/ o en http://www.poreldescuento.com.ar/

.

Franja Morada » Sociales Siglo XXI » UBA

No hay comentarios:

MisVisitas.net