martes, 16 de noviembre de 2010

Elecciones del CECSo

VAMOS A ESTAR MEJOR.
Hace 6 años un grupo de compañeros asumió la responsabilidad de reconstruir la Franja Morada en Sociales.

Integramos una organización universitaria nacional con una larga y exitosa historia de lucha por la educación pública y gratuita y la defensa de las instituciones y prácticas democráticas.

Nuestra primera tarea era renovar la confianza con las y los estudiantes. Porque veíamos que había una necesidad imperante de que exista una opción política seria, racional, democrática y preocupada por la calidad de nuestra formación. Y esa opción debía estar siempre al alcance de cualquier compañero.

Por eso desde el principio intentamos estar todos los días con vos, en las aulas y en los pasillos, entregándote constantemente información de utilidad y acercandote nuestras posiciones políticas sobre los problemas de la Facultad y los que nos interesan y afectan fuera de la Universidad, con la convicción de que es posible pensar soluciones para todos, si todos nos involucramos.
.
Durante estos años hemos adquirido experiencia en la militancia universitaria. Demostramos tener una línea política coherente, que se afirma cotidianamente en la interacción con los estudiantes, docentes y el resto de las agrupaciones de Sociales. En base a ello elaboramos nuestra Plataforma, que contiene 11 propuestas coherentes con la función que debe cumplir el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad. Ni más ni menos.
.
No estamos solos. Desde la Franja Morada redoblamos la apuesta por Sociales y pusimos a discusión nuestro proyecto con otras agrupaciones reformistas de la Facultad. De esa labor estamos orgullosos hoy, pues las elecciones nos encuentran compartiendo el único frente programático reformista, junto a los compañeros de la 1983 y de la Alfredo Bravo: el Frente Nuevo Sociales.

Hoy representamos una alternativa para renovar el Centro de Estudiantes. Somos la alternativa reformista ante la proliferación de los amontonamientos trotskistas y kirchneristas, que no cambia de discurso ni de alianzas según la conveniencia electoral o la necesidad de posicionarse en estériles disputas facciosas.
.
Tenemos cada vez más razones para apostar a esta construcción política colectiva, que defiende los intereses de la educación pública en todo el país, y que en Sociales lo hará de la misma manera: poniendo siempre por encima de todo el derecho universal a una universidad pública con las puertas abiertas, con las aulas llenas, con excelencia académica, con sentido público de su intervención social, con formación humanista y con inserción profesional.
.
El conflicto por el edificio definitivo echó luz sobre cuál es el modelo de Universidad que cada agrupación defiende: la “democratización” trotskista, que promueve sólo la participación y el activismo de los que piensan igual; la conformista “defensa de la educación popular” kirchnerista, que evita la discusión real al librar de culpa y cargo al Gobierno Nacional; y la alternativa reformista, que poco a poco toma fuerza en Sociales, porque afronta la discusión sobre la Educación Pública desde una concepción integral del problema, aceptando que existen posturas e intereses distintos, y que el disenso enriquece la discusión y fortalece la herramienta política que es el Centro de Estudiantes.
.
Queremos devolverle el Sentido Público a nuestra formación universitaria y nuestra práctica política. VAMOS A HACERLO.
.
.
Franja Morada en el Frente Nuevo Sociales.
LISTA 3
Vamos a estar mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos:
Quiero comentarles que me sorprendió su frente, pero seguramente ustedes considerara que es lo correcto.
Decirle que cuentan con mi apoyo.
y agradezco que dentro de esta facultad siga existiendo, el brazo universitario de nuestro partido.
Felicitaciones chicos, me gustaría poder conocerlos.

Solange

Franja Morada dijo...

Hola Solange.
Gracias por el comentario y el apoyo.
Desde que pusimos la mesa nuevamente en Ramos, lo hicimos para defender, desde nuestro humilde lugar, la democracia, los principios reformistas y la educación pública, como es tradición en la Franja y el Partido.
En este momento y después de analizar nuestra situación y la de la facultad, decidimos trabajar en este Frente. Creemos que es una decisión acertada.
Veremos.
Nosotros tenemos la mesa en el 2º piso, al lado del aula 201.
Sino, podés escribirnos a fmsociales@gmail.com
Saludos,
César

Anónimo dijo...

Hola cesar yo estoy cursando en constitución, si querés arreglamos para que pueda ir a Ramos, cuando estés.
Gracias por contestar.

solange

MisVisitas.net