jueves, 10 de septiembre de 2009

.
¿Vas a perderte la oportunidad de cursar mejor?
.
¿ Acaso no querés:
» Una mejor gestión de apuntes
» La modernización tecnológica de la Facultad
» y un ordenamiento político y comunicacional
» sin interrupción de las clases por las agrupaciones?
.
.
¿Por qué mejor gestión de apuntes?
.
Porque la principal tarea del Centro de Estudiantes es la defensa de los intereses estudiantiles, haciendo que la cursada cotidiana sea la óptima. Hoy, los apuntes que gestiona el Centro, al igual que lo hacía Oktubre, son de pésima calidad. No se toman el trabajo de conseguir los materiales originales para duplicarlos; nunca están en el momento que los necesitamos, tanto para llevar las lecturas al día, cumplimentar un trabajo práctico o estudiar para los parciales; y ni hablar de aquellos que trabajamos y debemos cursar en los turnos de 7 a 9hs o de 21 a 23hs, que nos vemos impedidos de conseguirlos porque el Centro no abre temprano, y cierra demasiado pronto. ¿Será que nos discriminan por trabajar?
.
» Por ello, proponemos una profunda reestructuración en la gestión de apuntes.
- Bajando unos centavos sus precios.
- Duplicando sólo de los originales.
- Estableciendo iniciativas para que TODAS las cátedras de la Facultad dejen los materiales en el Centro y no en las fotocopiadoras cercanas, para terminar con los kioquitos de profesores, haciendo que podamos cursar todos con materiales económicos, de calidad, y con más becas.
.
¿Por qué la modernización tecnológica de la Facultad?
Porque estudiamos con un un siglo de atraso. En épocas de internet en el celular, en Sociales no podemos seguir sin un gabinete informático, con conexión a la web, para realizar todos los trámites en la Facultad, como así también para hacer nuestros TP´s, sin necesidad de ir a un cyber.
.
» Proponemos impulsar la necesaria actualización tecnológica de la Facultad.
- Desde la página web, sistematizando la información para que el estudiante se entere de los datos de importancia con rapidez, y a tiempo, de manera que resulte realmente útil y utilizable.
- Dotar a la Facultad de nuevos equipos audiovisuales, tales como reproductores de DVD, amplificadores de sonido, micrófonos y cañones con pantalla gigante, en pos de un verdadero aprovechamiento de los recursos tecnológicos para arribar a una educación de calidad, adecuada al siglo XXI.
.
¿Por qué un nuevo orden político y comunicacional?
Porque las propuestas y mensajes se pierden entre afiches y discusiones interminables sobre quién es más de izquierda. En Sociales impera la necesidad de organizar definitivamente los espacios de expresión política de las distintas agrupaciones, eliminando la contaminación visual de carteleras desprolijas y miles de afiches en aulas y pasillos.
.
» Por ello, proponemos una profunda reorganización Política y Comunicacional.
- Aplicando la veda electoral, promoviendo debates serios, para conocer de verdad las propuestas y candidatos de las distintas agrupaciones.
- Utilizando carteleras prolijas por agrupación en los pasillos. La Facultad va a estar más ordenada, más limpia, y el mensaje más claro.
- Sin afiches en los aulas. Nuestra agrupación ya se ha comprometido a no pegar afiches en esta campaña electoral, a sabiendas de la importancia de los mismos en una campaña.
.
¿Por qué no interrumpir las clases?
Porque se pierde el sentido de la cursada. Para la Franja Morada, la búsqueda de la Excelencia Académica es un eje fundamental de trabajo, por lo que, si desde nuestro lugar como militantes vamos en contra de la misma, se pierde el sentido. Como estudiantes, sabemos de la molestia que ello acarrea, porque también nos molesta cuando estamos dando un tema complejo y la cursada se interrumpe por alguna situación probablemnte muy lejana a la facultad, o alguna pavada entre agrupaciones.
.
» Por ello, nuestro trabajo de difusión no lo hacemos interrumpiendo las clases, sino en los cambios de turno, para informarte sin perjudicarte.
.
» Para Centro de Estudiantes, Consejo Directivo, y Juntas de Carrera (Ciencia Política y Comunicación).
.
Franja Morada » Lista 3

1 comentario:

Juan dijo...

Pese a que no soy de Sociales quiero felicitarlos por la muy buena elecciones que han hecho. De a pequeños pasos franja va a volver ser la alternativa de los estudiantes de verdad.
Una pequeña sugerencia que espero no tomen a mal pero tendrian que mejorar un poco el diseño del blog.
Mis felicitaciones de nuevo

MisVisitas.net