jueves, 10 de septiembre de 2009

:: ¿Qué es Sociales Siglo XXI?

Sociales Siglo XXI no es una expresión de deseo, ni una frase “noventista”. Es un verdadero proyecto para mejorar nuestra Facultad, una gran política pública.
.
Y es un desafío. Porque mejorar nuestra facultad (pública y gratuita) es urgente, pero es necesario también tener la convicción de generar un cambio estructural y responsable: ni caer en el mercantilismo del quiosco de apuntes para generar caja y clientelismo, ni en el extremo contrario de declararle la guerra al imperialismo y lavarse las manos en los problemas de nuestra Facultad como hacen las agrupaciones de izquierda.
.
Tampoco sirven las declamaciones vacías como “reforma del plan de estudio”, “triplicación del presupuesto” o “somos la única fuerza Independiente”. Sociales Siglo XXI es un proyecto para acercar nuestra Facultad adonde debería estar, en un nuevo Siglo. Con un edificio donde se pueda cursar dignamente, los docentes fomenten el espíritu crítico y donde quieras quedarte después, a estudiar o a compartir.
.
Hay que emprender (y esto significa esfuerzo) una verdadera revolución democrática.Y hay que hacer valer el significado de la universidad pública.
.
Porque merece estar mejor, y nosotros también, por el esfuerzo que realizamos diariamente para llegar a cursar. Nuestros títulos y profesiones deben tener el reconocimiento en el mercado laboral y en el Estado que nos merecemos; Nuestra nutrida formación teórica debe complementarse necesariamente con las prácticas que requiere y despertar nuestro compromiso social; Nuestra Facultad tiene que integrar nuestras carreras y recuperar el sentido de lo público (del que la gratuidad es sólo un componente).
.
Somos la agrupación más vieja de la facultad. Y somos, a la vez, la punta de lanza en la promoción del cambio. Porque 42 años de vida nos han enseñado a mirar más allá de mañana. Porque esto es un proyecto a futuro, y colectivo, porque mientras uno solo se quede a medio camino, seguiremos un siglo atrasados.
.
Vení.
Acompañanos al Siglo XXI.
.
» Para Centro de Estudiantes, Consejo Directivo, y Juntas de Carrera (Ciencia Política y Comunicación).
.
Franja Morada » Lista 3

No hay comentarios:

MisVisitas.net