jueves, 10 de septiembre de 2009

:: La Franja en el Consejo Directivo y las Juntas de Carrera: Propuestas

Este año, en toda la UBA habrá elecciones de renovación de Consejeros Directivos de los tres claustros, que elegirán posteriormente (a principios del 2010) al Decano de cada casa de estudio.
.
Nuestra Facultad no está exenta de ello. Por eso, desde la Franja Morada te acercamos las siguientes propuestas que llevaremos al Consejo Directivo en caso de que nuestros candidatos sean electos Consejeros por el claustro de Estudiantes. También buscaremos impulsarlas desde la distintas Juntas de Carrera (salvando las limitaciones y particularidades de las Juntas). Tendremos dos años por delante.
.
Sumate al desafío de hacer una Facultad Mejor, Moderna y para todos.
.
» Ciclo General Común para todas las carreras de Sociales:
Sostenemos la importancia fundamental de que todos los estudiantes de la Facultad tengamos la misma formación básica, buscando mayor y mejor aprendizaje sobre:
a) Epistemología de las Ciencias;
b) Economía;
c) Teorías Sociológicas y Políticas.
.
» Refacción de las Sedes Ramos y Marcelo T. para mejorar la cursada:
La necesidad de un Edificio único es innegable. Pero en lo inmediato, es prioritaria la refacción fuerte de las distintas sedes de la Facultad, mejorando sustancialmente los aulas con mayor cantidad de bancos para dejar de cursar en el suelo, con pizarrones en condiciones, escritorios decentes, y baños utilizables por personas.
.
» Promover convenios entre la Facultad y organismos Públicos y Privados para desarrollar Prácticas pre - profesionales y generar el Primer Empleo genuino:
Sociales debe promover convenios serios para sus estudiantes y graduados. Promoveremos la interacción entre la Facultad y la Legislatura de la Ciudad, el Congreso Nacional, Empresas afines a nuestra actividad profesional, e inclusive Organismos Internacionales.
.
» Reglamentación del ingreso a la docencia para estudiantes de las Licenciaturas y los Profesorados:
Muchos estudiantes queremos (en un futuro no muy lejano) poder dar clases. Pero para ello, la docencia debe ser accesible, organizada, y con reglas claras para el ingreso, la permanecia y el ascenso.
.
» Regularización de los Concursos Docentes:
Somos estudiantes, pero la importancia de tener un docente concursado públicamente a cargo del dictado de las clases es fundamental, ya que es un principio heredado de la Reforma Universitaria, y que no se está cumpliendo en todas las carreras de Sociales.
.
» Cursos a distancia y de verano:
Actualmente no existen cursos de verano. Por ello, buscaremos multiplicar el dictado de clases en este período del año, para permitirnos normalizar la cursada (a quienes trabajan en el año) como para adelantar la misma. La cursada a distancia es un complemento importante que debe promoverse.
.
» Para Consejo Directivo y Juntas de Carrera (Ciencia Política y Comunicación).
.
Franja Morada » Lista 3

No hay comentarios:

MisVisitas.net